Excavaciones y Vaciados
Es habitual que antes de comenzar el movimiento de tierras, se realice una actuación a nivel de la superficie del terreno.
Cuando ya se encuentra el terreno limpio y libre, se efectúa el replanteo y se comienza con la excavación.
La excavación es el movimiento de tierras realizado por medios manuales,cuando es de dificil acceso utilizando pico y palas.
- Vaciado
El vaciado se realiza cuando el plano de arranque de la edificación se encuentra por debajo del terreno.
Vaciado entre Medianeras
El vaciado entre medianeras es un caso particular, o al realizar vaciados de profundidad considerable, antes de efectuar el vaciado se realiza la cimentación, que se construye mediante pantallas ¨in situ¨. Estas cimentaciones de contención, por ser esbeltas y al estar sometidas a los empujes del terreno, requieren de anclajes y arriostramiento.
Luego procedemos a la impermeabilización de paredes y suelo de sotano.